DIA DE PECHO
- Press de pecho sentado: Este ejercicio se realiza en la máquina de pecho y es una variación efectiva para hacer crecer el pecho. Toma el mango con agarre de las palmas de las manos mirando hacia el piso. Empuja y retrocede de forma controlada. Los músculos implicados son: pectoral, tríceps y deltoide anterior.
- Press con mancuernas inclinado: Para realizar esta variante de ejercicios y fortalecer tu pecho en el gimnasio necesitas un banco con inclinación alta. Con dos mancuernas (una en cada brazo) del peso que se ajuste a tus objetivos, empuja hacia el frente, en dirección perpendicular al banco. Los principales músculos implicados son: el deltoide anterior, pectoral superior y el tríceps.
- Cruces en polea baja: Esta variante de ejercicios para pecho gym es una de las más eficientes si de hacer bombear el músculo pectoral se trata. En la máquina de poleas, coloca el peso de acuerdo a tu objetivo. Toma los mangos de los cables de poleas y sube hasta la altura de tu pecho. Recuerda mantener una ligera flexión en tus codos para evitar lesiones y la espalda erguida con una pequeña inclinación hacia el frente. Puedes colocar un pie adelante para mejorar el equilibrio. Los músculos implicados son: pectoral superior, bíceps y deltoides anterior.
- Aperturas en contractor de pecho: Este sencillo ejercicio pertenece a las variaciones de ejercicios con aparatos para pecho gym. En la máquina contractora de pecho, siéntate y coloca tus manos en el agarre vertical. Empuja tus brazos hasta la posición frente a tus músculos pectorales y luego regresa a su posición inicial. Recuerda mantenerte erguido y no levantar tus hombros, caso contrario puedes lesionarte. Los músculos implicados en este ejercicio para pecho en gym son: pectoral mayor superior, bíceps braquial, pectoral mayor inferior y serrato anterior.
- Crossover o cruces de polea alta: Los cruces en polea alta, también llamados crossover con cable o mariposas con máquina para pecho gym son una perfecta opción para reventar el pectoral al finalizar tu rutina. Sujeta los mangos del cable con las palmas hacia el suelo. Empuja con los brazos a hasta la altura de tus caderas, mantén por dos segundos y regresa. Para mantener el equilibrio debes tener tu espalda erguida, torso ligeramente inclinado y colocar una pierna delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario